DINÁMICAS DE AFIRMACIÓN


DINÁMICAS DE AFIRMACIÓN

TÍTULO
SI TE LLAMAN, CORRE
DEFINICIÓN
El grupo forma tres filas paralelas en forma de semicírculo. En el extremo opuesto, se coloca un participante con los ojos cerrados. Todos a la vez pronuncian el nombre de dicho participante varias veces, la persona nombrada abre los ojos y dice “yo soy...” y a continuación corre hacia el centro del semicírculo donde lo abraza todo el grupo.
OBJETIVOS
Fortalecer la autoestima y la integración en el grupo.

TÍTULO
LO QUE MÁS ME GUSTA DE MÍ
DEFINICIÓN
Todos caminan por la sala y al encontrarse con un compañero se dicen uno a otro “lo que más me gusta de mí es...” cuando hayan dicho la frase, se abrazan, se despiden y buscan a otro compañero.
OBJETIVOS
Experimentar la confianza de cada uno en sí mismo.
Favorecer la autoestima.
TÍTULO
PRESENTACIÓN CON RIMA
DEFINICIÓN
Cada jugador se inventa un pareado que incluya su nombre y lo dice a los demás.
OBJETIVOS
Afianzar el conocimiento de los nombres de forma divertida.
Desarrollar la creatividad.
TÍTULO
EN BUSCA DEL TESORO
DEFINICIÓN
Cada uno escoge algo positivo de él, una cualidad, y lo escribe en un papel. Los demás tienen que averiguar a través de la cualidad quién es cada uno.
OBJETIVOS
Reconocimiento de las cualidades propias de cada uno.

TÍTULO
PERIODISTAS
DEFINICIÓN
El grupo se sienta en círculo formado por parejas enfrentadas. Uno interroga a otro durante 2 minutos sobre diferentes aspectos de su vida, luego se intercambian los roles.
OBJETIVOS
Conocerse y establecer relaciones interpersonales.

TÍTULO
EL ACRÓSTICO
DEFINICIÓN
Cada jugador construye un acróstico con su nombre, para ello lo escribe en forma vertical y luego completa horizontalmente cada letra con una palabra que refleje una cualidad positiva de su personalidad.
OBJETIVOS
Darse a conocer
Reafirmar su personalidad positivamente.

TÍTULO
DIME LA VERDAD
DEFINICIÓN
Consiste en formular preguntas por orden a un compañero, que debe contestar sinceramente, pero también puede pasar a tres de ellas. Al final, si ha logrado respetado las reglas del juego obtendrá una calurosa ovación.
OBJETIVOS
Fomentar la sinceridad y la confianza.
Favorecer la amistad y aceptación de los demás.
TÍTULO
PUBLICISTAS
DEFINICIÓN
Cada jugador escribe en un folio un aviso publicitario sobre sí mismo para ofrecerse como amigo. Posteriormente dos jugadores intercambian los anuncios y se pueden entrevistar.
OBJETIVOS
Conocerse a sí mismo.
Aumentar la autoestima.

TÍTULO
SI FUERA...
DEFINICIÓN
Todos los jugadores se sientan en círculo y el monitor pide a uno de ellos que piense en un compañero. Después va diciéndole al resto datos sobre el compañero en el que ha pensado. Comienza todas las pistas por “Si fuera...” (ej: una flor, un libro, una película, un animal,...)
OBJETIVOS
Conocerse mejor a través de símbolos.

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