DINÁMICAS
DE AFIRMACIÓN
TÍTULO
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SI
TE LLAMAN, CORRE
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DEFINICIÓN
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El
grupo forma tres filas paralelas en forma de semicírculo. En el
extremo opuesto, se coloca un participante con los ojos cerrados.
Todos a la vez pronuncian el nombre de dicho participante varias
veces, la persona nombrada abre los ojos y dice “yo soy...” y
a continuación corre hacia el centro del semicírculo donde lo
abraza todo el grupo.
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OBJETIVOS
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Fortalecer
la autoestima y la integración en el grupo.
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TÍTULO
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LO
QUE MÁS ME GUSTA DE MÍ
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DEFINICIÓN
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Todos
caminan por la sala y al encontrarse con un compañero se dicen
uno a otro “lo que más me gusta de mí es...” cuando hayan
dicho la frase, se abrazan, se despiden y buscan a otro compañero.
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OBJETIVOS
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Experimentar
la confianza de cada uno en sí mismo.
Favorecer
la autoestima.
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TÍTULO
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PRESENTACIÓN
CON RIMA
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DEFINICIÓN
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Cada
jugador se inventa un pareado que incluya su nombre y lo dice a
los demás.
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OBJETIVOS
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Afianzar
el conocimiento de los nombres de forma divertida.
Desarrollar
la creatividad.
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TÍTULO
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EN
BUSCA DEL TESORO
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DEFINICIÓN
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Cada
uno escoge algo positivo de él, una cualidad, y lo escribe en un
papel. Los demás tienen que averiguar a través de la cualidad
quién es cada uno.
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OBJETIVOS
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Reconocimiento
de las cualidades propias de cada uno.
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TÍTULO
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PERIODISTAS
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DEFINICIÓN
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El
grupo se sienta en círculo formado por parejas enfrentadas. Uno
interroga a otro durante 2 minutos sobre diferentes aspectos de su
vida, luego se intercambian los roles.
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OBJETIVOS
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Conocerse
y establecer relaciones interpersonales.
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TÍTULO
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EL
ACRÓSTICO
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DEFINICIÓN
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Cada
jugador construye un acróstico con su nombre, para ello lo
escribe en forma vertical y luego completa horizontalmente cada
letra con una palabra que refleje una cualidad positiva de su
personalidad.
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OBJETIVOS
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Darse
a conocer
Reafirmar
su personalidad positivamente.
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TÍTULO
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DIME
LA VERDAD
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DEFINICIÓN
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Consiste
en formular preguntas por orden a un compañero, que debe
contestar sinceramente, pero también puede pasar a tres de ellas.
Al final, si ha logrado respetado las reglas del juego obtendrá
una calurosa ovación.
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OBJETIVOS
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Fomentar
la sinceridad y la confianza.
Favorecer
la amistad y aceptación de los demás.
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TÍTULO
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PUBLICISTAS
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DEFINICIÓN
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Cada
jugador escribe en un folio un aviso publicitario sobre sí mismo
para ofrecerse como amigo. Posteriormente dos jugadores
intercambian los anuncios y se pueden entrevistar.
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OBJETIVOS
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Conocerse
a sí mismo.
Aumentar
la autoestima.
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TÍTULO
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SI
FUERA...
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DEFINICIÓN
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Todos
los jugadores se sientan en círculo y el monitor pide a uno de
ellos que piense en un compañero. Después va diciéndole al
resto datos sobre el compañero en el que ha pensado. Comienza
todas las pistas por “Si fuera...” (ej: una flor, un libro,
una película, un animal,...)
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OBJETIVOS
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Conocerse
mejor a través de símbolos.
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